Este sábado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado de la coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, entregaron de manera conjunta a Claudia Delgadillo su constancia de registro como precandidata a la gubernatura de Jalisco.
El líder morenista aseguró que en la elección estatal se definirá si la corrupción sigue o la transformación llega a Jalisco. Además, aseguró que la alianza del partido guinda con el PT, PVEM, Hagamos y Futuro constituye el bloque del cambio en Jalisco.
“Hemos consolidado a todas las fuerzas progresistas para lograr cambiar el rumbo de este estado”, agregó.
Mario Delgado también agradeció a las dirigencias locales de los cinco partidos que conformarán la alianza en Jalisco, y remarcó que en conjunto definirán que llegue la transformación a la entidad. “Juntos tenemos la oportunidad de llevar la transformación a Jalisco o permitir que siga la corrupción”.
Asimismo, reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum a nivel nacional y el de Claudia Delgadillo en Jalisco. Afirmó que “es tiempo de mujeres transformadoras. Es tiempo de Claudias aquí en Jalisco. […] Claudia más Claudia”.
El líder nacional de Morena destacó que Claudia Sheinbaum, quien fue designada como Coordinadora de Defensa de la Transformación a través de las encuestas, logrará construir el segundo piso de la Transformación.