Este jueves se registró un enfrentamiento entre hombres civiles y las fuerzas armadas; sin embargo, las autoridades de Jalisco aseguran que la situación ya está controlada y en calma.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que se registró un enfrentamiento entre civiles armados, oficiales de la policía estatal y la Guardia Nacional.
“En la zona estuvieron presentes las distintas corporaciones de los tres niveles de Gobierno, atendiendo la situación y protegiendo a la ciudadanía”, explicó.
El Coordinador General Estratégica de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó a las 14:00 horas que la situación en Ocotlán ya fue controlada; sin embargo, detalló que una agente de la Guardia Nacional está herida.
Mientras que, los bloqueos registrados en la carretera Santa Rosa - La Barca ya fue liberada.
"Concluyeron los trabajos de liberación de las vías que fueron obstruidas con vehículos atravesados, por lo que el paso está completamente restituido", informó.
Piden toque de queda en Ocotlán
A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal de Ocotlán pidió a sus habitantes que se quedaran en casa, luego de la balacera que se registró este jueves.
“Estamos pasando momentos difíciles en nuestro municipio, por ahora, la prioridad es mantenernos resguardados y en alerta. La relatoría de los hechos corresponde y será llevada a cabo por la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional”, refieren.
De igual manera, se les pidió no acrecentar el pánico con noticias falsas.
Aunado a ello, diversos usuarios de redes sociales dieron a conocer algunos lugares donde se ven las detonaciones de arma de fuego y los bloqueos en las carreteras aledañas a la zona.
Hasta el momento, las fuerzas armadas no han dado detalles sobre lo acontecido en Ocotlán, Jalisco; no obstante, varias escuelas han optado por cancelar las clases en las zonas aledañas.