Nacional

ESTADOS

Samuel dará la sorpresa en 2024, pronostica Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco confía en que pronto se resuelvan los pendientes de Nuevo León.

Enrique Alfaro y Samuel GarcíaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

En el marco del proceso electoral para la Presidencia de México en 2024, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anticipó que Samuel García Sepúlveda podría ser la sorpresa.

Alfaro expresó su creencia de que Samuel podría romper con la tendencia habitual de las elecciones, basando su afirmación en los logros previos del político en distintos procesos electorales.

Samuel García con capacidad

En una entrevista, el gobernador destacó la capacidad de García Sepúlveda para impactar en la dinámica electoral y sugirió que podría ser un candidato muy competitivo.

"Yo creo que Samuel va a ser un candidato que puede romper la inercia de la elección, lo ha hecho en otros momentos, no es una ocurrencia, es a partir de lo que él ha logrado en distintos procesos, como nos tocó hacerlos a nosotros en otro momento, que creo que todavía hay muchos capítulos por escribirse de ese proceso electoral y yo creo que Samuel va a dar una gran sorpresa".

Aunque evitó hacer comentarios directos sobre el proceso electoral, Enrique Alfaro manifestó su amistad y reconocimiento hacia Samuel, confiando en que este lideraría el proyecto.

"Yo no quiero opinar sobre temas del proceso electoral, he expresado mi amistad, mi aprecio, mi reconocimiento a Samuel, creo que será el que encabece el proyecto", indicó.

Pendientes de NL se resolverán

Finalmente, Enrique Alfaro señaló que confía en que los asuntos jurídicos pendientes en Nuevo León se resolverán adecuadamente y elogió la habilidad política de Samuel para superar desafíos en procesos electorales aparentemente difíciles.