Nacional

POLÍTICA

Xóchitl Gálvez tacha a Alito Moreno de ‘mal priista’... luego lo aclara

Xóchitl mencionó a tres 'malos' priistas con los que no trabajaría y entre ellos mencionó a Alejandro Moreno; sin embargo, minutos después rectificó lo dicho.

Xóchitl Gálvez critica a Alito Moreno pero después rectificó sus dichos.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La precandidata del PAN y el PRI para la presidencia de 2024, Xóchitl Gálvez, dijo que en caso de ser presidenta de México el próximo año no integraría a su gobierno a "malos priistas" como Manuel Bartlett o Alejandro Moreno.

En un mensaje a medios, Xóchitl Gálvez también 'tachó' de su lista al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue propuesto como Embajador de México en Noruega.

"Hay muy malos priistas con los que no trabajaría, como Bartlett o como Alito o como ahora el exgobernador de Hidalgo, Fayad, que se habla de una estafa siniestra de 2 mil millones de pesos en Hidalgo y ¿apoco el gobernador no sabía nada? Como lo premian con una embajada ya traicionó al Estado y  a sus principios", refirió.

Sin embargo, de acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Israel Aldave, Gálvez rectificó sus dichos y aseguró que le tiene mucho respeto a Alito Moreno y reconoce que haya respetado la alianza opositora.

"Yo aquí también quiero aclarar porque ha habido malos entendidos, tengo enorme respeto sobre el presidente del PRI, estoy contenta de ir por el PRI, hemos coincidido en sacar adelante al país y hoy me siento muy acompañada del PRI en Chiapas, de un PRI que va a trabajar muy duro", aseveró.

Xóchil es precandidata por el PRI-AN

Este jueves, Xóchitl Gálvez se registró como precandidata a la Presidencia de la República ante la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

"Es el momento de construir un proyecto basado en la justicia social para todas y todos. Por eso, tengo la intención de ser precandidata del PRI a la Presidencia de la República", escribió Gálvez en sus redes sociales.  

Asimismo, la exalcaldesa de la Miguel Hidalgo pidió a los priistas “ jalar”, parejo en lo nacional como en lo local y reconoció al PRI como "el constructor de las instalaciones democráticas del país".

Sin embargo, un día antes, el 8 de noviembre, se registró como precandidata en el Partido Acción Nacional (PAN) y tras recibir su constancia de recepción de registro, Xóchitl Gálvez ofreció la victoria de la contienda electoral, al mismo tiempo en que pidió a los partidos políticos que la acompañan a resolver sus diferencias.