Michoacán se prepara para celebrar la Noche de Muertos, una arraigada tradición prehispánica, con más de 500 actividades programadas. Se espera la visita de aproximadamente 284 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que generaría una derrama económica de 305 millones de pesos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, anunció que del 31 de octubre al 2 de noviembre, se llevarán a cabo estas actividades en 22 municipios del estado, con un enfoque especial en pueblos y comunidades a orillas del Lago de Pátzcuaro para recibir a los visitantes.
3 mdp en apoyos a comunidades
Además, se destinarán 3 millones de pesos en apoyos directos a municipios y comunidades autónomas para decorar y acondicionar los cementerios, así como 900 mil pesos para la rehabilitación de muelles con el propósito de mejorar los servicios para los visitantes.
Te podría interesar
El destino se está promocionando activamente a través de 180 pantallas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en otros estados como Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Estado de México mediante publicidad y la distribución de 20 mil folletos informativos que detallan las actividades.
Módulos de atención a turistas
Se instalarán 40 módulos de información turística en todo el estado, especialmente en áreas con mayor afluencia de visitantes, con el objetivo de aumentar la atracción turística.
Para garantizar el orden y la seguridad de los turistas, se implementará un despliegue conjunto de la Policía Turística de Michoacán en colaboración con fuerzas de seguridad estatales y federales.