Nacional

POLÍTICA INTERNACIONAL

Los motivos por los que Biden aprobó construir un muro en Texas, según AMLO

El gobierno de Joe Biden anunció que renunciará a 26 leyes para avanzar en la edificación de barreras físicas, así como vías para 'prevenir la entrada' irregular de migrantes a territorio estadunidense.

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de EU y México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la construcción de un muro en la frontera de Texas y México.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal calificó como un “retroceso” la aprobación por parte de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

"Es contrario a lo que venía sosteniendo el presidente Biden. Es, hasta ahora, el único presidente (de Estados Unidos) que no ha construido un muro. No está todavía construido, es una propuesta", externó desde Palacio Nacional.

De acuerdo con López Obrador, la postura de su homólogo estadounidense es consecuencia de la serie de “presiones de los grupos de extrema derecha”.

El mandatario mexicano mencionó que el Partido Republicano sostiene una actitud de “mucha intolerancia”.

"Lo sintieron conciliador y estos quieren confrontación, esos extremistas del Partido Republicano no ayudan a su país, querían parar el Gobierno de Estados Unidos, una crisis, eso afecta al pueblo estadounidense y a nosotros, nada más por su sectarismo, su fanatismo, por sus ambiciones politiqueras, ni siquiera se puede hablar en política, están pensando en cómo se van a encaramar en los cargos", reprochó AMLO.

 

 

Gobierno de Biden aprueba construcción de muro fronterizo

El gobierno de Joe Biden anunció que renunciará a 26 leyes para avanzar en la edificación de barreras físicas, así como vías para “prevenir la entrada” irregular de migrantes a territorio estadunidense, en el Valle del Río Grande.

“Actualmente existe una necesidad imperiosa e inmediata de construir barreras y caminos físicos en las inmediaciones de la frontera de Estados Unidos a fin de evitar ingresos ilícitos hacia Estados Unidos en las zonas del proyecto”, expresó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, en el aviso.

Bajo ese tenor, AMLO consideró que este tipo de medidas no solucionarán los altos índices de flujo migratorio, ya que, según sus declaraciones, “se deben de atender las causas”.