Nacional

CLIMA

Huracán ‘Otis’ se debilita a baja presión: 'pegará' con lluvias a estos estados

Por el paso del huracán 'Otis' se esperan fuertes lluvias en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de que tocó tierra en Acapulco, Guerrero, el huracán 'Otis' se debilitó a baja presión remanente, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ahora su centro de este fenómeno meteorológico se localiza en tierra sobre Michoacán, a 75 kilómetros al sureste de Morelia y a 260 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco.

La baja presión ‘Otis’ pegará con lluvias a estos estados

En ese sentido, el Servicio Meteorológico indicó que por su amplia circulación se registran:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (este) y Puebla
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México (suroeste), Morelos y Oaxaca (oeste)
  • Lluvias fuertes en la Ciudad de México
  • Se reforzarán las lluvias fuertes a puntuales intensas en estados de la Mesa Central.

"Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos", advirtió.

Sismo hoy 'agita' a Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó en sus redes sociales que se reportan problemas en la comunicación móvil de la zona de Acapulco, por lo que ya trabajan para dar solución lo más pronto posible.

Asimismo, indicó que sostuvo reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños del huracán 'Otis'.

También afirmó que está en comunicación con las y los alcaldes de los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, donde la población ya recibe atención.

“Les pido mantener la calma, evitar la difusión de rumores y seguir atentos a la información oficial. Les mantendré informados en todo momento”, agregó la gobernadora.

Entre otros eventos que han 'agitado' a Guerrero está un sismo de magnitud 4.4 que este miércoles sacudió dicho estado.