Nacional

DESASTRES NATURALES

'Acapulco está destruido': testimonios del paso de 'Otis' por el puerto

De acuerdo con una turista, el huracán "Otis" dejó destrucción en Acapulco por los fuertes vientos que descargó en la madrugada y agradeció tener una oportunidad más de vida.

El huracán 'Otis' impactó a Acapulco en categoría 5. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El puerto de Acapulco está destruido. Este es parte de uno de los testimonios de los sobrevivientes al paso del huracán 'Otis' por el puerto y que esta madrugada azotó a la costera con vientos de más de 260 kilómetros por hora destruyendo lo que estuviera a su paso e incomunicando esta zona del estado. 

Uno de los testimonios provinó de una mujer que colgó un video en X donde narró como vivió el impacto del meteóro mientras se hospedaba en el hotel Princess Mundo Imperial, ubicado en la zona diamente de Acapulco. 

 

En su narración, la mujer explicó que hacia las 11 de la noche, el lugar se quedó sin energía eléctrica y que hacia las 3 de la mañana fue cuando los efectos de los potentes vientos comenzaron a ocasionar estragos en la infraestructura del hotel. 

"Son las 3:15 de la mañana, acaba de pasar lo más fuerte, literal. Alrededor de las 11:00 de la de la noche se fue la luz. Me escondí en el clóset y literal pues el pánico se apoderó de mí de tal grado que me puso a rezar y a pedir una oportunidad más", contó la mujer.

"Les puedo decir que todo está destruido. Mi cuarto está destuido, todo está inundado, no hay luz y bueno, esto no es nada, ahorita que venía bajando piso por piso todo está destruido", añadió. 

En las imágenes proporcionadas, se observa que los húespedes fueron resguardados en los salones de conferencias del hotel, donde esperaron el arribo de cuadrillas de seguridad. 

En otras imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar estructuras de edificios completamente destruidas así como inundaciones importantes que revelan la magnitud de las precipitaciones así como de los vientos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hasta el momento el gobierno federal no ha podido determinar los daños que "Otis" generó en Acapulco dado que las comunicaciones fueron interrumpidas en su totalidad. 

De manera preliminar se habla que el huracán no dejó pérdidas humanas pero sí cuantiosos daños materiales.