"El futuro de México es naranja”, aseguró Dante Delgado Rannauro al ofrecer su informe de actividades como senador de la República, en la sede alterna del Senado en Xicoténcatl. En su discurso, el también presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) habló sobre el deterioro de las instituciones y la perversión de las personas que han ejercido y ejercen el poder.
Delgado Rannauro resaltó que dicho deterioro institucional que vive el país no comenzó en 2018, "son consecuencia de lo que mi generación hizo mal y de lo que dejó de hacer", explicó.
El coordinador nacional del partido naranja agregó que la constante y flagrante violación del Estado de derecho no es algo nuevo en nuestro país. Tampoco el ataque a la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial. Ni los intentos por controlar, debilitar o desaparecer a las instituciones que fiscalizan a los gobiernos.
"Nada de esto es nuevo. La ilegalidad, la corrupción y la impunidad ejercidas desde el poder existen desde hace décadas; si acaso, hoy, con Morena, son más burdas, vergonzantes y peligrosas", abundó durante su ponencia.
MC tiene el mejor proyecto para México: Dante Delgado
Por esta razón, Dante Delgado aseguró que la elección de 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado. Criticó que no se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez.
"Hoy México no está en el mismo lugar que en el pasado, pero tampoco está mejor. El soporte del gobierno actual han sido los apoyos sociales, le han apostado todo el recurso, esfuerzo y comunicación a este rubro".
Dante Delgado también recordó que Movimiento Ciudadano ha sido cuestionado por las decisiones que han tomado con respecto a las alianzas." De manera burda y agresiva nos han acusado perversamente de dividir a la oposición y de estar al servicio del Presidente. Eso es totalmente falso y el tiempo nos ha dado la razón", señaló.
Explicó que la alianza opositora del PRI, PAN y PRD, "es la vieja política queriendo recuperar el poder, los privilegios y la impunidad que perdieron". Afirmó que su partido es la única fuerza que sí es un contrapeso real en el Congreso.
"El verdadero dilema del país no está en decidir entre la alianza del PRIAN o la alianza de Morena. La elección que México tiene que tomar es entre pasado y futuro. Elegir entre las dos alianzas del pasado o una opción nueva, de futuro, una nueva política, hombres y mujeres jóvenes construyendo desde lo local y abriendo las puertas a la participación ciudadana", abundó.
Adelantó que Movimiento Ciudadano tiene el mejor proyecto para México y tendrá la mejor candidatura a la presidencia de la República. "Me atrevo a decir que México tiene Futuro porque en Movimiento Ciudadano hemos conseguido, en muy pocos años, hacer los mejores gobiernos que tiene el país, y los mejores que han tenido Jalisco, Nuevo León y Campeche".
Señaló que su generación fallo y por eso él siguen en la lucha para asumir mi responsabilidad con el país."México tiene futuro y ese futuro es Movimiento Ciudadano", concluyó.