Nacional

OPINIÓN

La única aspiración de López-Gatell debería ser la de rendir cuentas: Gil Zuarth

El exsenador consideró que Hugo López-Gatell debería rendir cuentas de carácter administrativo y penal por lo que consideró fue una admininistración de la emergencia sanitaria por COVID negligente.

Roberto Gil Zuarth criticó las aspiraciones políticas de Hugo López-Gatell. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El analista político, Roberto Gil Zuarth, consideró que la única aspiración política a la que debiera aspirar Hugo López-Gatell es a la de la rendición de cuentas, incluso de carácter penal, pues su gestión al frente de la pandemia de COVID no fue buena y al contrario dejo más de 780 mil mexicanos muertos. 

Esta fue la reacción del expanista a la entrevista que Ciro Gómez Leyva sostuvo en Por La Mañana con el hoy aspirante por Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó que su conciencia está tranquila y que pese a todo, puede ver a los mexicanos a la cara. 

"Esta exprensión sale del responsable de la estrategia del Estado mexicano para atender el COVID a propósito de una intención electoral con un cinismo verdaderamente espeluznante.

"Con esa cifra de muertos que tuviste como consecuencia de una política pública que debías de ejecutar con responsabilidad pues no debieras tener ninguna intención electoral más que rendir cuentas a la nación. Con esa cifra, México se vuelve el país, uno de los países con mayor letalidad", reprochó Gil Zuarth. 

"Esos 780 mil muertos están en la espalda de López-Gatell (...) él fue designado por el secretario de Salud para encabezar la atención del Covid y que hoy diga que tiene la conciencia tranquila y que hoy diga que además merece una oportunidad electoral me parece de un cinismo pasmozo". 

El también abogado sostuvo que el exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud debería estar respondiendo a acusaciones de carácter administrativo y penal por lo que, aseguró, fue una admnistración negligente del sector salud durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Ayer, en Grupo Fórmula, López-Gatell dijo que su conciencia está tranquila tras la pandemia de COVID en México pues el gobierno federal hizo todo lo que estuvo a su alcance para contener a la enfermedad. 

El exfuncionario federal dejó su cargo en el sector salud para participar en el proceso interno de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México donde compite contra Clara Brugada, Mariana Boy y Omar García Harfuch, quien encabeza las preferencias electorales. 

Al respecto, López-Gatell sostuvo que su intención de buscar un cargo de elección no es por la búsqueda de fuero ya que si las autoridades lo solicitan, él está dispuesto a rendir cuentas sobre su administración al frente del combate al COVID.