Nacional

SEGURIDAD

Masacre en Chimalhuacán: Matan a 7 personas tras ataque en una fiesta

Los hechos ocurrieron en una fiesta el domingo por la noche en el barrio Fundidores, pero se reportaron hasta este martes.

masacre.El domingo se registró una masacre en que murieron 7 personas en una fiesta.Créditos: Grupo Fórmula / Con fotografía de Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este martes se reportó una masacre que cobró la vida de 7 personas y dejó 3 personas lesionadas más luego de un ataque armado en una fiesta en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México (Edomex).

Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando se desató un enfrentamiento en la celebración en un jardín de fiestas en la calle de Almendros del barrio Fundidores de esa localidad mexiquense.

Tras el enfrentamiento, al menos 3 personas murieron y 7 personas resultaron heridas de gravedad; sin embargo, 4 de ellas murieron tras recibir atención médica en el Hospital General de Chimalhuacán.

Según reportan medios locales, los hechos ocurrieron luego de que personas armadas llegaran en distintos automóviles al lugar de la fiesta. En las imágenes se observan globos de colores verde y negro.

En el lugar se encontraron al menos 40 casquillos percutidos de distintos calibres. Oficialmente no hay una versión del origen de la agresión y hasta el momento tampoco se reportan detenidos tras el crimen. Según testigos, los agresores huyeron del lugar, que se encuentra a pocos metros del Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con El Universal, en la zona de la agresión no hay cámaras de vigilancia que puedan ayudar a identificar y localizar a los agresores. El medio también reportó que 6 de las 7 víctimas mortales han sido identificadas, mientras que una permanece sin reconocer.

En lo que va del año, se reportan 169 víctimas de homicidio doloso, según cifras preliminares del Gobierno de México. Tan sólo el pasado 22 de enero en el Edomex se reportaron 19 personas víctimas, el día con más muertes violentas en esa entidad en lo que va de 2023.