Nacional

POLÍTICA

Ni sabotaje ni complot: Metro padece austericidio de AMLO, acusa Anaya

"Es el austericidio presidencial, provocado por meterle toda la lana a sus caprichos", acusó Anaya.

Ricardo Anaya se lanzó contra AMLO, ahora por el presupuesto del Metro.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ahora el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador gastar 384 millones de pesos a sus obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y supuestamente bajar el presupuesto al Metro CDMX.

En su nuevo video semanal, el político panista rechazó la versión oficial de que “las tragedias recientes del Metro” sean producto del sabotaje, al recordar que AMLO acude a la teoría del complot para supuestamente evadir responsabilidades de su gobierno.

“¡Qué complot ni que ocho cuartos! Las tragedias recientes del Metro, que ya mataron a 29 personas y dejaron a más de 200 heridas, tienen una explicación muy simple: López Obrador se ha dedicado a malgastar tu dinero en sus caprichos. Y por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro, entre muchas otras cosas”, señaló Anaya.

Asimismo, comentó que el líder del sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino, acusó que no hay mantenimiento en el medio de transporte, porque no tienen refacciones, equipos, ni herramientas.

AMLO sólo gasta en sus caprichos: Anaya

Por lo anterior reprochó a López Obrador invertir 70 mil millones de pesos en el AIFA -que según es utilizado por 7 mil personas al día- y reducir en su sexenio un 20 por ciento al presupuesto para mantenimiento del Metro, donde viajan 4 millones de personas diariamente.

“Con una setentava parte de lo que le metieron al AIFA habrían podido duplicar el dinero para darle mantenimiento al Metro”, señala el panista.

Insistió en que el jefe del Ejecutivo utiliza el presupuesto de la Federación “para sus tres caprichos: Dos Bocas, el Tren y el Aeropuerto que nadie quiere usar”, en lugar de destinarlo para cosas importantes como las medicinas de niños con cáncer, refugios para mujeres, escuelas de tiempo completo,  guarderías, vacunación y el mantenimiento del Metro.

“No es un complot lo que está detrás de las tragedias en el Metro. Es el austericidio presidencial, provocado por meterle toda la lana a sus caprichos. La malentendida austeridad está costando vidas. Enderecemos el rumbo. Esto sí tiene solución”, agrega Ricardo Anaya.