Nacional

POLÍTICA

¿Qué le pasó a Gertz Manero? AMLO confirma que tuvo una ‘reparación’

AMLO confirmó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tuvo una 'reparación', pero se encuentra trabajando.

Escrito en NACIONAL el

Ante rumores sobre el estado de salud del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que está muy bien tras una "reparación".

"Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Como todos necesitamos, alguna vez, una reparación; pero está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando", dijo.

Esto sabemos sobre la salud del fiscal Gertz Manero

En días recientes, el periodista Darío Celis refirió que el fiscal se encuentra bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos. "Fue llevado de emergencia en la última semana de diciembre", escribió en su columna en el El Financiero.

El comunicador dijo que el titular de la FGR fue sometido a una operación no programada en la columna. "Desde entonces convalece en el extranjero. Sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López", dio a conocer.

En ese sentido, indicó que Gertz Manero tiene cáncer de páncreas, por lo que se teme que el tumor se haya extendido. "De ahí su inmediato traslado en medio de las fiestas de fin de año", detalló Celis.

Al respecto, indicó que en Palacio Nacional el tema sobre la salud de Gertz Manero se ha manejado con discreción.