Nacional

VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

'Vivimos una barbarie': Periodista secuestrado en Guerrero reclama a AMLO corregir en seguridad

El periodista Jesús Pintor urgió a AMLO para rectificar su camino y dejar la política de 'abrazos no balazos', pues los ciudadanos 'están desprotegidos'.

Periodista Jesús Pintor.Reclama a AMLO tras ser privado de su libertad y luego liberado.Créditos: Especial y Crítica de la Región
Escrito en NACIONAL el

El periodista Jesús Pintor Alegre reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su política de seguridad que, desde su punto de vista, deja desprotegidos a las y los mexicanos. Jesús Pintor fue privado de su libertad desde el 27 de diciembre y su caso se dio a conocer luego de la difusión de un video de dos comunicadores encadenados.

"Estoy cargadísimo de emociones. Físicamente estoy bien, sí recibí algunos golpes. Pero lo que me parece complicado es la agresión emocional. Perdón, se me quiebra la voz", dijo el periodista Jesús Pintor Alegre 'Por la Mañana' con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que desde su perspectiva, la actual política de seguridad del gobierno de AMLO, guiada por la frase de "abrazos, no balazos" no ha dado resultado y es momento de cambiarla. 

"Yo sí hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador para que rectifique su camino. Que el camino de abrazos y no balazos no sirve. Tenemos muchísimas cosas. Los ciudadanos que él gobierna están desprotegidos. Vivimos una barbarie simple y sencillamente", expresó

Jesús Pintor y el abogado Fernando Moreno fueron liberados la madrugada de este jueves en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

El periodista fue privado de su libertad desde el 27 de diciembre, pero su caso se dio a conocer hasta los primeros días de enero cuando fue difundido mediante la página Escenario Calentano el video de Fernando Moreno y el químico Alan García encadenados diciendo que "pagaban las consecuencias" de lo publicado en esta misma página.

Jesús Pintor sufrió incertidumbre los días que estuvo privado de su libertad

Jesús Pintor señaló que nunca vio a las personas que lo tuvieron cautivo, aunque sí vivió la agresión de quienes lo acusaban de haber ofendido en las publicaciones de Facebook Escenario Calentano a ciertas personas. Pintor señaló que él no administra esa página, como sí, Alan García, quien es químico de profesión y el abogado Fernando Moreno.

"Esos días fueron llenos de dudas, de confusión, llenos de miedo, en un lugar que yo desconozco cuál era, con un trato bastante rabioso, con algunos golpes, amenazas, juego emocional bastante marcado", relató el periodista en testimonio.

Jesús Pintor Alegre expresó que desde el 27 de diciembre empieza un nuevo capítulo en su vida, sobre todo en el tema periodístico. Pues ese día, le vendaron los ojos y se lo llevaron en una camioneta cuando él se dirigía a una papelería de Ciudad Altamirano, la cabecera municipal de Pungarabato.

Después de alrededor de hora y media de viaje, lo llevaron a un lugar desconocido donde le hicieron acusaciones y preguntas, y lo mantuvieron cautivo por varios días.

El periodista Pintor Alegre refirió que nunca le dijeron las razones por las cuales lo soltaron. Y sólo se dio cuenta de que con él estaba Fernando Moreno. Al lugar en Coyuca de Catalán donde fueron llevados llegaron otros reporteros de la región.