Nacional

POLÍTICA

Enrique Vargas se baja de contienda por Edomex... deja vía libre a Alejandra del Moral

El panista Enrique Vargas se baja de la contienda para la gubernatura del Estado de México, y deja el camino libre a la priista Alejandra del Moral.

Escrito en NACIONAL el

El panista Enrique Vargas del Villar se baja de la contienda para la gubernatura del Estado de México, y deja el camino libre a la priista Alejandra del Moral.

"En esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura del Estado de México", expresó en un comunicado.

En ese sentido, comentó que en estos tiempos es importante anteponer el bien de la entidad ante cualquier aspiración personal. Aunado a esto, explicó que anteriormente se dio a la tarea de impulsar la necesidad de construir una alianza del Partido Acción Nacional con el PRI y con el PRD con motivo de sus aspiraciones para llegar a gobernar dicho estado.

Sin embargo, expresó que tras hacer diversas valoraciones y consultas con su familia y su partido, tomó la decisión de bajarse de la carrera.

El miércoles, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mejor conocido como 'Alito', confirmó que irán en coalición junto al PAN y PRD para las elecciones en Coahuila y el Estado de México, que se realizarán el próximo domingo 4 de junio.

De esta forma se concretó la reconciliación de 'Va Por México'.

Alejandra Del Moral va por candidatura del PRI al Edomex

El 9 de enero, la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, anunció su intención de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para aspirar a la candidatura para la gubernatura del Estado de México. 

En ese sentido, informó que acudirá el 11 de enero a realizar el proceso formal correspondiente, en la Presidencia de la Comisión Política permanente del Consejo Político Nacional de su partido.

"Hoy desde Tlalnepantla, públicamente lo digo, el 11 de enero pondré en la mesa del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, mi aspiración formal de participar para ser la primera gobernadora del Estado de México", expresó.