Nacional

NACIONAL

Américo Villarreal regresa al Senado… ¡a 5 días de tomar posesión en Tamaulipas!

Se prevé que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione el martes para confirmar el triunfo de Américo Villarreal.

Américo Villareal es acusado de haber recibido financiamiento del Cártel del Noreste para financiar su campaña en el estadoCréditos: Twitter Américo Villarreal
Escrito en NACIONAL el

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó al Senado que se incorporará a su escaño a partir de este lunes, a sólo cinco días de la fecha en que debería tomar posesión en dicho estado.

"Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas", escribió Villarreal en su cuenta de Twitter. 

Se prevé que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione el día de mañana martes para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas, esto,  luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara la intromisión del narco en las pasadas elecciones.

La resolución del TEPJF deberá estar lista antes del próximo sábado 1 de octubre, día en que el gobernador electo de Morena debe tomar protesta en Tamaulipas.

¿Qué está pasando en Tamaulipas?

El pasado 21 de septiembre, Américo Villarreal denunció que podría ser detenido en las próximas horas, debido a que el todavía mandatario de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó ocho órdenes de aprehensión en su contra.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseguró que es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo.

Aunado a esto, desde hace tiempo, el Partido Acción Nacional ha demandado anular la elección en Tamaulipas, pues acusa que el narco estuvo relacionado en el proceso electoral y por lo tanto en el resultado.

Américo Villareal es acusado de haber recibido financiamiento del Cártel del Noreste para financiar su campaña en el estado.