Nacional

NACIONAL

Sismo magnitud 6.9 despierta (en terror) a México; fallecen dos personas

El sismo tuvo como epicentro el sur de Coalcomán, Michoacán, y tuvo una magnitud de 6.9, según el Sismológico Nacional.

El sismo despertó a las y los capitalinos.Créditos: Luis Fernando Lozano y Emmanuel Gutiérrez
Escrito en NACIONAL el

Septiembre desató un nuevo terror... ahora con un sustote de madrugada, que lamentablemente causó la muerte de dos personas.

Otro sismo se registró en la Ciudad de México esta noche: a las 1:22 horas, las alarmas comenzaron a sonar y miles de mexicanos y mexicanas salieron a las calles tras un movimiento telúrico magnitud 6.9, según el Sismológico Nacional.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, dos personas fallecieron a causa del siniestro: una mujer murió en la colonia Doctores al caer y golpearse la cabeza, así como un hombre que perdió la vida por un infarto.

Así se vivió el sismo en la CDMX

En colonias como la Roma y la Del Valle, así como en Moctezuma, Doctores, Obrera y Escandón, algunos transformadores se reventaron debido al temblor... al tiempo que chilangas y chilangos desalojaron sus edificios en terror, sin recuperarse del susto de hace menos de 72 horas.

De acuerdo con informes oficiales del Sismológico, el sismo tuvo un epicentro de nueva cuenta al sur de Coalcomán, Michoacán.

Inicialmente, el sismo fue registrado con una magnitud de 6.5, sin embargo, después se ajustó a 6.9, lo que lo vuelve la réplica más grande del temblor ocurrido en pleno 19S del 2022.

En redes sociales, compartieron videos e imágenes de luces que aparecieron en la CDMX durante el movimiento telúrico.

Este sismo ocurre apenas dos días después del sismo magnitud 7.7 que sacudió a México el 19 de septiembre y que causó la muerte de dos personas en Colima.

Reportan daños en Michoacán

Usuarios de redes sociales reportaron que, en Michoacán, epicentro del sismo, hubo daños en edificios.

En Twitter, hubo fotos de daños causados por el temblor en Uruapan; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, informó que se está revisando toda la entidad para detectar posibles afectaciones.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje nocturno en el que reportó que se revisan posibles daños en los estados afectados por el sismo.

Se incendia altar en la CDMX

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó esta madrugada que se registró un incendio en la alcaldía Venustiano Carranza.

En su cuenta de Twitter, indicó que se trató de un altar en la Colonia Popular, provocando únicamente que se quemara ropa y no hubo daños mayores.