Nacional

NACIONAL

AIFA recibe ‘regalo’ de 6 meses: Aeroméxico estrena ruta a Veracruz

Aeroméxico y el Gobierno de Veracruz anunciaron que tendrán una ruta con destino al AIFA; estos serán los horarios.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, estuvo presente en el vuelo inaugural de la ruta con el AIFA. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno del Estado de Veracruz y Aeroméxico inauguraron la primera ruta entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional 'General Heriberto Jara Corona' de Veracruz. La administración de Cuitláhuac García se comprometió a conectar el puerto de Veracruz con más destinos.

El horario de la nueva ruta entre el AIFA y Veracruz será el siguiente: el primero será de lunes a domingo, desde el AIFA a las 19:45 y 20:38 horas, mientras que de Veracruz partirá a las 07:31 y las 08:35 horas; el segundo será martes, jueves, sábado y domingo, desde Santa Lucía saldrá 14:45 y 15:38 horas, mientras que del puerto será 17:41 y 18:45.

Esta nueva ruta es la séptima que brinda Aeroméxico en el Felipe Ángeles, aeropuerto que abrió sus puertas el 21 de marzo del presente año, además de que es la ruta más reciente desde Veracruz, entidad a la que llegó en 1988. A finales de mes, la aerolínea tendrá 11 frecuencias semanales y a partir de octubre serán siete por semana.

Vamos en la ruta de conectar el puerto de Veracruz con más destinos y hacerlo con el Felipe Ángeles es garantía de que vamos en el rumbo correcto. Vamos a asegurarnos de que esta sea un éxito”, comentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras descender del vuelo inicial.

El Gobierno de Veracruz planea conectar al puerto con más destinos (Especial)

José Ángel Zapata Cantú, vicepresidente de ventas México de la aerolínea, anunció que sumarán 58 frecuencias semanales a la capital del país y una oferta superior a los 43 mil asientos por mes para finales del mes de septiembre; asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Veracruz.

Salimos del letargo que impuso la pandemia para reactivar a las empresas, pues Veracruz, además de ser destino turístico, también lo es industrial”, agregó el mandatario.

Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz, señaló que este año los activos turísticos han crecido 152 por ciento durante los períodos vacacionales y la derrama económica ha superado los 13 mil millones de pesos. Destacó que el Aeropuerto de Veracruz ha tenido un aumento del 24.5 por ciento de pasajeros en lo que va de 2022.

Por ser un estado tan rico y por siglos la puerta de América, es un nicho que nos demanda el tener siempre opciones que faciliten la conexión”, comentó Martínez Olvera.

En el AIF, Cuitláhuac García e Iván Martínez Olvera fueron recibidos por directivos de Aeroméxico; mientras que en Veracruz, estuvieron presentes la gerente regional sur de la empresa aérea, Lucy Guadalupe Aguilar Pino, y el administrador del Aeropuerto 'Heriberto Jara Corona', Simón Salazar Antón.

El AIFA cumplirá seis meses el 21 de septiembre, se trata de una de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que busca tener mayor peso dentro del llamado Sistema Aeroportuario Metropolitano. En mayo del presente año se determinó que los vuelos chárter y de carga pasarían a la nueva terminal para aliviar la saturación del aeropuerto capitalino.