Nacional

ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Morena tendrá candidato presidencial en septiembre de 2023, anuncia Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que a más tardar en septiembre de 2023 Morena tendrá definido un candidato o candidata rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Escrito en NACIONAL el

El resultado de la encuesta para definir la candidatura presidencial de Morena rumbo a las Elecciones de 2024 estará resuelto para septiembre de 2023, anunció Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en entrevista con Óscar Mario Beteta.

Mario Delgado recordó que la convocatoria se lanzará en junio de 2023, tras las elecciones en el Estado de México y Coahuila, mientras que en julio se realizará la primera encuesta para la candidatura de la Presidencia de la República, con los perfiles que haya determinado el Consejo Nacional. A partir de esos resultados se realizará una segunda y definitiva encuesta, entre agosto y septiembre.

“Para dejarlo claro, en un año (estará definida)”, sentenció el morenista.

Delgado aclaró que la convocatoria presidencial se realizará la segunda quincena de junio. Y que será  “una convocatoria abierta a quien quiera inscribirse”. Asimismo, señala que el Consejo Nacional determinará a los participantes finales.

Las elecciones para elegir al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024. El mandato de AMLO terminará en septiembre de ese año.

Por otro lado, el morenista señaló que la encuesta por la que se elegirá al titular de la candidatura a la gubernatura de Coahuila se realizará en octubre de 2022 y los resultados se conocerán en noviembre de ese mismo año.

Apenas en agosto pasado, Morena anunció que los trabajos de coordinación rumbo a la elección de 2023 en el Estado de México los encabezaría la senadora Delfina Gómez, quien dejó la Secretaría de Educación Pública en septiembre de cara a ocupar la candidatura morenista en esa entidad.