Nacional

POLÍTICA

Lilly Téllez ¿debe estar nerviosa? Alistan denuncia penal en su contra

El senador Héctor Vasconcelos alista una demanda contra Lilly Téllez por calumnias, difamaciones y daño moral.

Lilly Téllez ¿debe estar neviosa? Alistan denuncia penal en su contraCréditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Héctor Vasconcelos, legislador de Morena, propuso una demanda pena contra la senadora panista Lilly Téllez a quien acusó de calumniar, difamar y de daño moral por sus declaraciones al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace unos minutos una senadora cometido calumnias y difamaciones, de modo que yo voy a proponer a los senadores que quieran sumarse a una demanda penal por calumnias, difamaciones y daño moral al presidente de la república y por tanto a México", exhortó el senador morenista.

La invitación de Vasconcelos surgió durante la discusión de la reforma a la Guardia Nacional en el senado, luego de que Lilly Téllez llamó a los morenistas “súbditos del pejelagarto”, esto luego de que la bancada guinda le gritara "traidora" en repetidas ocasiones.

“Usted piensa y asume su trabajo solo para el presidente de la República. Yo no soy plurinominal, yo no le debo al presidente de la República estar aquí, se lo debo a los ciudadanos que votaron por mí y eso es exactamente lo que ustedes deberían de hacer. Les repito que ustedes son los súbditos del pejelagarto, angustiados, suplicantes por una reunión con el Presidente, aunque sea sin comida como dijeron por ahí”, dijo Téllez.

Luego de la intervención de Vasconcelos, Téllez volvió a tomar la palabra y acusó un ataque contra la libertad de expresión.

"Jamás cuestionaré el derecho de cada legislador de expresar sus puntos de vista, de lo que hablo es una demanda por difamar al presidente, se han hecho afirmaciones de la senadora que requieren al menos de pruebas”, replicó el morenista.

Tras el 'encontronzado' Lilly Téllez recordó cuando Vasconcelos fue tuvo un accidente automovilístico, aparentemente, por estar en estado de ebriedad mientras era embajador de Dinamarca y le pidió que se le hiciera una prueba alcoholemia antes de subir al estrado. 

Sin embargo, Vasconcelos aseguro que se trató de una nueva calumnia y presentó documentos que, a su decir, comprueban que no cometió ninguna falta y todo fue un hecho de tránsito.