Nacional

NACIONAL

Viruela del mono crece en México: Salud registra 147 casos

Los 147 casos confirmados de viruela símica han sido detectados en 18 estados del territorio mexicano.

México registra 147 casos de viruela de mono Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La viruela del mono continúa creciendo y afectando a varios estados del territorio mexicano, donde hasta este 9 de agosto se tienen confirmados un total de 147 casos de contagio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Salud (SSA) las infecciones de la viruela símica se han registrado en un total de 18 entidades federativas, sin que hasta el momento se tenga el reporte de algún fallecimiento derivado de la enfermedad.

No obstante, en el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica sobre esta infección se identificaron 390 casos sospechosos, de los cuales 147 han sido confirmados, 107 se mantienen en estudio y 136 fueron descartados.

¿Dónde se concentran la mayoría de los casos de viruela del mono en México?

Según lo informado por la SSA, cuyos datos están basados en registros proporcionados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los 147 casos de infección se encuentran distribuidos en 18 estados del país.

La Ciudad de México es la entidad que presenta el mayor número de casos de viruela del mono con un total de 75 contagios; le sigue Jalisco con 33; Yucatán con siete; Nuevo León con cuatro; Baja California, Chiapas, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, todos con tres casos.

Mientras que Oaxaca y Puebla presentan dos casos; Baja California Sur, Colima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa con sólo un caso registrado.

Respecto a la distribución por sexo, el 93 por ciento de los contagios corresponde a hombres, de los cuales, el 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años de edad.

Cabe señalar que en tan sólo una semana los casos de viruela del mono en México subieron a 56 infecciones, pues al corte del 31 de julio se registraron 91 casos confirmados.