Nacional

POLÍTICA

AMLO revira a oposición por Guardia Nacional: 'son traidores, ojalá que no cobraran'

AMLO estima que legisladores rechazarán su iniciativa de reforma sobre la Guardia Nacional, debido a que "están en huelga".

AMLO se lanzó contra la oposición que criticó su plan para la Guardia Nacional.Créditos: Presidencia/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras recibir críticas por su anuncio sobre emitir un acuerdo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se haga cargo de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del bloque de oposición. 

Durante su conferencia matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo reiteró que enviará una iniciativa de ley para una reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, sin embargo, prevé que el bloque opositor del poder Legislativo también la rechace, como ocurrió con la reforma eléctrica. 

"Como legisladores están en huelga, no trabajan, y todo lo rechazan, ojalá y no cobraran, tal vez no tengamos mayoría absoluta, pero sí mayoría en la Cámara y en el Senado [...] si no se aprueba la reforma constitucional, se aprobará la reforma de ley, y luego irán a la Suprema Corte a impugnar a decir que es inconstitucional", dijo. 

Sin embargo, afirmó que será el poder Judicial quien determine si su iniciativa es inconstitucional o no, como lo hizo con la reforma eléctrica. 

"Por estos legisladores traidores a la patria, que no iban a defender a las empresas del Estado, a la Comisión Federal de Electricidad, sino a las extranjeras, y no me equivoqué ,así fue", agregó. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo insistió en que su iniciativa sí puede ser una reforma constitucional, pero en caso de que la declaren inconstitucional, buscarán un mecanismo que no viole la Carta Magna. 

"Lo que quiero es cumplir con mi responsabilidad, soy presidente de México y creo que conviene que la Guardia Nacional quede como una rama de la Secretaría de la Defensa para que se le de estabilidad en el tiempo y no se corrompa", agregó AMLO.