Nacional

NACIONAL

Escombros dificultan rescate de mineros en Coahuila: "Hay mucha madera", dice familiar

Elementos de la Marina ingresaron un dron submarino a la mina para continuar con los trabajos de rescate de los 10 mineros.

El regidor de Sabinas, Remberto Hernández, compartió un video en donde se puede ver a los militares sacando pilotes de madera del interior del pozo 4.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Marina ingresaron este lunes un dron submarino a la mina de Coahuila para continuar con los trabajos de rescate de 10 mineros que están atrapados, sin embargo, aún no existen las condiciones para entrar al pozo debido a la presencia de escombros.

De acuerdo con Doña Cristi, familiar de uno de los mineros atrapados, ingresó un militar a la mina con el dron para manipularlo.

"Nos dijeron que no habían podido entrar al pozo porque hay mucha madera ahí tirada y no hay manera de entrara hasta el fondo", dijo Doña Cristi en entrevista para Radio Fórmula.

La mujer comentó que dicha maniobra realizada por el Marino se realizaría por nueva cuenta en otro pozo para averiguar si había alguna manera de entrar. También comentó que cada vez desciende más el nivel del agua.

El regidor de Sabinas, Remberto Hernández, compartió en su cuenta de Facebook un video en donde se puede ver a los militares sacando pilotes de madera del interior del pozo 4.

Horas más temprano, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se estima que el rescate de los mineros se lleve a cabo a mediados de esta semana.

Desde el pasado miércoles 3 de agosto, 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón luego del derrumbe de una mina en Coahuila.

El pasado domingo, el presidente López Obrador visitó la mina para supervisar los trabajos de rescate. Ese mismo día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya había iniciado con las investigaciones sobre posibles delitos federales en el derrumbe.

Por su parte, López Obrador reveló que la mina fue otorgada a través de una concesión que se dio en el gobierno de Vicente Fox. Sin embargo hasta el momento no se ha detallado la empresa o persona a la que pertenece.