Nacional

POLÍTICA

Dañan camioneta de Gibrán Ramírez en CDMX: “es acoso político”, acusa

El político Gibrán Ramírez acusó que fue víctima de una agresión donde rompieron uno de los vidrios de su camioneta.

Gibrán Ramírez acusó un presunto acto de acoso político. Créditos: Especial/@gibranrr
Escrito en NACIONAL el

Gibrán Ramírez, político de Morena y allegado a Ricardo Monreal, denunció que fue víctima de una agresión durante la noche de este lunes, cuando presuntos asaltantes rompieron el vidrio de una de las ventanas traseras de su camioneta, aunque al parecer "no le robaron nada de gran valor". Aseguró que es un acto de "acoso político".

El excandidato a la dirigencia de Morena mostró una imagen donde se aprecia a su vehículo sin un vidrio y agregó que otros automóviles colocados en "lugares más oscuros" no recibieron ningún tipo de daño o fueron víctimas de hurto. Tal agresión tuvo lugar en la calle Berlín, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo que explicó el morenista, sus cosas las "tiraron más adelante". Precisó que una mochila, propiedad suya, y un dinosaurio de peluche, que pertenece a su hijo", fueron encontrados a los pocos metros de la camioneta, "me tocaron unos ladrones medio raros", acusó a través de Twitter.

En la misma red social agradeció las muestras de apoyo que le brindaron simpatizantes y otras personas; mientras que Gibrán recalcó que es parte de los actos de acoso político que ha recibido a lo largo de las últimas semanas. No adelantó si interpondrá una denuncia por estos hechos.

En septiembre de 2020, Gibrán Ramírez participó en el proceso interno para designar al dirigente nacional de Morena, donde quedó fuera tras revelarse una primera encuesta. El político acusó "fraude" en el proceso interno, que terminó ganando Mario Delgado con un 58.6 por ciento de los votos.

Desde inicios de 2022, Gibrán Ramírez ha mostrado su apoyo a Ricardo Monreal  titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, lo que ha sido considerado como una nueva facción dentro de Morena. Inclusive, ha señalado lo que según él son errores de la Cuarta Transformación.