Nacional

NACIONAL

¿Cuánto gana el sacerdote de una iglesia en México?

Como todo profesionista, los padres tiene un sueldo mensual. Este es el de uno de ellos.

Un sacerdote reveló cuál es su sueldo mensual.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Heriberto García, un sacerdote que presta sus servicios en San Juan de los Lagos, Jalisco, reveló cuál es la cantidad que percibe al mes como sueldo. En entrevista con el youtuber Gusgri, el jalisciense relató algunas vivencias que le han tocado como padre y también los detalles más cuestionados por los fieles, incluido su salario.

¿Cuál es el sueldo del padre de una iglesia?

García dijo para el podcast del influencer que tiene un salario de 9 mil pesos al mes, dinero que debe administrar para sus gastos personales ya que la iglesia solo le brinda el desayuno y la comida. El resto de sus necesidades las solventa con su sueldo, aunque dijo que en cada iglesia es diferente.

Al ser cuestionado sobre las donaciones de los feligreses, Heriberto comentó que sí le ha pasado que las personas le den regalos en efectivo pero que también suelen donarle dinero para la iglesia. Y, cuando es esto último lo que sucede, él no puede disponer de ese dinero, sino que respeta la decisión del donante.

Lo más fuerte que le han confesado al sacerdote

Entre los confesionarios más tormentosos que ha tenido que escuchar en los seis años que lleva como padre, relató el caso de un hombre que le confesó que violaba a todos sus hijos constantemente, y que “no podía dejar de hacerlo”.

Ante eso, los internautas hicieron comentarios de todo tipo. Hubo algunos que lamentaron que la iglesia no permita revelar los secretos de los fieles, y también se leyeron otros sobre el sueldo que reciben los sacerdotes.

“Entiendo el porqué no lo denunció pero en casos así, la iglesia debería permitir romper el secreto de confesión”, “Se quejan demasiado por lo que gana, es como una carrera, él pagó sus estudios en el seminario, digámoslo así, está ejerciendo y como cualquier profesionista tiene un sueldo”, fueron algunos de los comentarios.