Nacional

NACIONAL

"Voy a bajar yo": Familiares de mineros en Coahuila creen que pudieran estar vivos

Los familiares de los mineros en Coahuila dijeron que ellos ingresarán para rescatarlos debido a que "los buzos tienen miedo".

Familiares de mineros en Coahuila amenazan con bajar ellos. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Los familiares de los mineros de Coahuila, que quedaron atrapados en los pozos de carbón de Las Agujitas, en Sabinas, 'amenazaron' con bajar ellos mismos en la búsqueda si es que las autoridades continúan sin avances en el rescate. 

Las declaraciones que lanzaron, según el diario El Universal, se dieron en forma de 'ultimátum' a las autoridades federales y estatales.

En ese sentido, los familiares de los mineros atrapados mencionaron que bajará uno de ellos para a medir el nivel del agua, así como verificar las condiciones de la mina. 

Esto se dio tras una reunión con funcionarios federales y estatales de Protección Civil, donde los familiares reclamaron que el proceso de rescate se estaba llevando a cabo con mucha lentitud. 

"Mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros", dijo Santiago Cecilio Moreno, familiar de dos mineros atrapados.

El familiar indicó que a él le van a autorizar bajar al pozo para ver cuál es la profundidad, y verificar cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo hasta ahora. 

El familiar que también es minero, dijo que hay muchas posibilidades de que los 10 trabajadores se encuentren con vida, en una especie de campana en los pozos donde hay aire, pero aseveró que es necesario acelerar el rescate. 

El derrumbe ocurrió desde el pasado miércoles en un pozo de carbón, mientras trabajadores de la excavación estaban allí, pues localizaron un área contigua llena de agua, que desencadenó en una inundación y los dejó atrapados._con información de El Universal