Nacional

NACIONAL

Mineros atrapados en Coahuila: buzos se preparan para rescate, dice AMLO

El presidente López Obrador informó que esté sábado se definirá si los buzos podrán bajar al pozo donde los mineros se encuentran atrapados.

Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no se resuelve si los buzos podrán ingresar este sábado al pozo donde se encuentran atrapados 10 mineros, en Sabinas, Coahuila.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su visita al estado de Colima, el mandatario aseguró que se sigue trabajando día y noche para rescatar a los trabajadores atrapados, pero el principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad. 

Sin embargo, hasta las 5 de la tarde de este sábado no se sabía con certeza si los buzos podrían ingresar al pozo para su rescate.

"Siguen bajando los niveles del agua de los pozos y queremos ver si hoy ya entran los buzos, ya tenemos todas las bombas que se requieren de toda la capacidad. Está el ejército, el plan DN-III aplicándose",  dijo el mandatario a la reportera de Radio Fórmula, Sara Pablo. 

En el avión que lo trasladó de la Ciudad de México a Colima se le escuchó dar instrucciones y decir "hay que hacer algo, ya son muchos días, se puede perder la fe".

Previamente, el mandatario informó en su cuenta de Twitter que este día era decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos.