Nacional

POLÍTICA

PAN anuncia 'gallo' en Edomex: Enrique Vargas del Villar es el elegido para candidatura

El líder nacional del PAN dio a conocer que será el diputado Enrique Vargas del Villar quien contendrá para buscar la candidatura rumbo a las elecciones en el Edomex en 2023.

Escrito en NACIONAL el

El actual diputado Enrique Vargas Del Villar será quien le dará 'batalla' a Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las elecciones del Edomex en 2013, luego de que líder del PAN, Marko Cortés, anunció que es el 'gallo' elegido para buscar candidatura.

“Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”, escribió el panista en Twitter.

En febrero de 2022, y previo a las elecciones del 5 de junio, los partidos PRI, PAN y PRD anunciaron que irían con la coalición Va Por México de cara a los comicios en el Estado de México en 2023

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la nueva 'ficha' del PAN habló sobre los pros de que sea él quien encabece la alianza opositora a la Cuarta Transformación.

“Si vamos a entrar a una posible negociación, (debe ir) el que dé para ganar con números; se tienen que hacer estudios para ver quién es la persona que debe encabezar para ganarle a Morena”, afirmó en Por La Mañana.

Asimismo, el Estado de México es uno de los últimos 'bastiones' del partido tricolor, ya que el partido político ha gobernado ahí desde 1929, incluso cuando aún eran el Partido Nacional Revolucionario (PNR).

¿Quién es Enrique Vargas del Villar, el 'gallo' del PAN?

Vargas del Villar es exalcalde de Huixquilucán. Además, es la 'ficha' más fuerte del panismo local y ha expresado públicamente sus intenciones de aspirar para ser candidato rumbo a los comicios de 2023.

Desde septiembre de 2021, funge como diputado local y es el coordinador de la bancada 'blanquiazul' en el Congreso mexiquense.

Dentro de su trayectoria en el servicio público se ha desempeñado como asesor de la presidencia municipal de Tlalnepantla, entre 2006 y 2008.

Además, Enrique Vargas del Villar fue asesor de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).