Nacional

EXPLOSIÓN

Explota fábrica de cartuchos en Cuernavaca; hay 6 lesionados

De las seis personas lesionadas, sólo una se encuentra grave, informó Protección Civil.

Explosión en fábrica de cartuchos en Morelos.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Al mediodía de este viernes se registró una explosión al interior de la fábrica Industrias Tecnos, mejor conocida como "Cartuchos", ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Ahuatepec, perímetro de Cuernavaca, informaron autoridades de Morelos. 

El gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco informó que se desplegaron cuerpos de emergencia en la zona para atender a las víctimas y sus familiares. 

"Hace unos minutos se reportó una explosión al interior de Industrias Tecnos, mejor conocido como Cartuchos, en Ahuatepec. Estamos atendiendo a los afectados y a sus familias; se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación", escribió el mandatario local. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la policía estatal y de la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil para resguardar la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Emergencias Médicas (Erum) atendieron a las víctimas.

Protección Civil de Morelos confirmó que la explosión dejó seis personas lesionadas, de las cuales una se reporta grave. Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. 

Asimismo, dio a conocer que brigadas internas de la empresa evacuaron a 900 personas tras el accidente, además señaló que ya se realizan los trabajos de limpieza y descontaminación, para que los trabajadores no corran ningún riesgo cuando se reincorporen a sus actividades. 

Medios locales informaron que la explosión se registró en la línea 22 de carga. Por el momento se desconoce la causa del accidente.