Nacional

POLÍTICA

Ellos son los 3 'nominados' de AMLO para pedir tregua en la guerra en Ucrania

AMLO refirió que la ONU debe retomar su propuesta de una tregua mundial debido a que entre sus 'tareas' está conseguir la paz.

AMLO pide tregua... en el mundoCréditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró este viernes que sus tres 'nominados' para una tregua en el mundo -ante, por ejemplo, la guerra entre Rusia y Ucrania- son: el secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro de la India, Narendra Modi, y al Papa Francisco.

"Yo propondría a tres personas con este propósito (una tregua): el secretario general de Naciones Unidas, al presidente de la India, Modi, el que estamos viendo que es mejor aceptado en su pueblo, y el tercer personaje sería el Papa Francisco", apuntó el mandatario en su 'mañanera'.

Asimismo, dijo que en caso de que no sea Modi, se debe pensar en alguien como él que, dicho por AMLO, mantenga buenas relaciones con las naciones.

Aunado a esto, señaló que lo primero es "resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato, como en toda negociación aportar que las partes y que se pare esa guerra y que de inmediato".

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo mexicano apuntó que la ONU debe retomar su propuesta debido a que entre sus 'tareas' está conseguir la paz.

AMLO pide tregua... en el mundo

Ante la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, López Obrador hizo un llamado a China y EU para hacer tregua.

"La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos, está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, naciones, una tregua de cuando menos 5 años, para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones", dijo. 

En ese sentido, el presidente López Obrador puso en alto la importancia de que se detengan los enfrentamientos e hizo hincapié en la guerra que se mantiene activa entre Rusia y Ucrania. En tanto, mencionó que un 'freno' a la guerra puede llevarse a cabo con la ayuda de la ONU.