Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2023: MC 'madrugó' a Morena y lleva 2 años recorriendo Edomex, dice Juan Zepeda

Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano aseguró que la popularidad mediática que está creando Morena con Delfina Gómez, candidata para Edomex 2023, no les va a funcionar, y que será él el ganador

Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano aseguró que la popularidad mediática que está creando Morena con Delfina Gómez, candidata para Edomex 2023, no les va a funcionar, y que será él el ganadorCréditos: Misael Valtierra/ Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Juan Zepeda Hernández, senador del partido Movimiento Ciudadano (MC), expresó que la popularidad mediática que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está creando con Delfina Gómez, candidata para las elecciones del Estado de México en 2023, no les va a funcionar.

En entrevista para el programa "Por la mañana" con Ciro Gómez Leyva, negó que Morena haya estado perfilando a su candidata desde hace apenas 10 meses como se ha señalado.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Juan Zepeda, explicó que la candidatura de la maestra Delfina Gómez no se viene armando desde hace 10 meses sino desde hace 5 años, cuando perdió las elecciones pasadas del Edomex, tiempos en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había proyectado lanzarla para esta nueva campaña, afirmó.

No obstante, determinó que aun con la visibilidad y cobertura mediática que está teniendo Delfina Gómez con ayuda del presidente López Obrador, no logrará ganar las elecciones en el Edomex en 2023.

Por el contrario, aseguró que Movimiento Ciudadano viene recorriendo el Estado de México desde hace tiempo, de forma discreta y sin hacer mucha 'bulla' para la construcción del triunfo en las próximas elecciones de 2023.

"Yo sostengo que si Movimiento Ciudadano, respetando los tiempos, la legalidad, decide que tu servidor sea el candidato, no solamente voy a ser candidato, voy a ser gobernador (del Estado de México)", lanzó.

Lo anterior lo justificó contando que la figura y percepción de honradez y sencillez que se tenía de Delfina Gómez cuando comenzaba su candidatura, el tiempo se ha encargado de demostrar lo contrario.

Además, contó que se apoya de los resultados obtenidos de las dos encuestas publicadas por El Financiero donde lo 'carean' con Delfina Gómez y otras candidatas hipotéticas de la coalición Va por México, cuyos datos indicaron que Juan Zepeda salió en un rango de 13 a 16 puntos de popularidad en la primera, y un rango de 20 puntos en la segunda.

Apuntó que si Movimiento Ciudadano lo elige como candidato y si para la siguiente encuesta realizada por el periódico El Financiero obtiene más de 15 puntos, sean quien sean los otros candidatos, obtendrá la victoria definitiva.

A 10 meses de las elecciones, Juan Zepeda senador de Movimiento Ciudadano está seguro de que la estrategia política de Delfina Gómez no va a funcionar y será él el próximo gobernador del Estado de México en 2023, si es que es elegido como candidato representativo de su partido.