Nacional

EMPLEO

5 consejos para que te suban el sueldo en tu trabajo

¿Quieres un mejor de sueldo? Sigue estos consejos que te servirán para pedir un aumento.

Estos son algunos tips para pedir un aumento de sueldo. Créditos: Sandra Ríos / Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Los trabajadores en México, y el resto del mundo, deben cumplir con algunos requisitos para poder lograr el aumento salarial que tanto desean, pues esto depende de distintos factores, tanto para la aprobación como para la negación del mismo, por ello, te diremos algunos consejos. 

En ese sentido, el proceso para pedir un aumento de sueldo comienza mucho antes de que los empleados se paren frente a la persona correspondiente para para solicitarlo. 

5 consejos para que te suban el sueldo

1. Haz una autoevaluación 

Lo primero que debes hacer, de acuerdo con información del portal de empleo OCC Mundial, antes de acudir con tu jefe directo para solicitar el aumento es una autoevaluación.

Es importante analizar el trabajo que se ha hecho durante el tiempo en la empresa, pues es mejor tener claros algunos logros personales que le hayan aportado valor a la organización, en caso de tenerlos, y valorarlos para saber si se es merecedor de un mejor sueldo.

2. Investiga

Los interesados, antes de pedir el aumento deben investigar cómo se está pagando el trabajo en el mercado laboral para así poder establecer un porcentaje razonable.

Además, deben tomar en cuenta que muchas empresas tienen políticas sobre los límites en ajustes de sueldo, así que es mejor pensar un porcentaje que se pueda cumplir.

3. Elige bien el momento

Otro punto importante es saber elegir el mejor momento para pedir un aumento, por lo que se deben tomar en cuenta varios  factores, es decir, cómo le está yendo a tu empresa, si están en la planeación anual de sus presupuestos, si estás siendo constante, o incluso si te encuentras preparado personalmente.

Aumento de sueldo. Créditos: iStock

4. Prepárate 

Así como nos preparamos para ser contratados, cuando se aspira a un mejor puesto o un aumento de sueldo es necesaria la preparación.

El proceso es muy similar: los resultados que has obtenido y tu buen desempeño es como tu currículum y también debes preparar una entrevista, en este caso con tu jefe, para plantearle tus necesidades. El objetivo es demostrar por qué la empresa debe ofrecerte un mayor beneficio económico.

5. Atrévete

¡Pídelo! Es uno de los pasos más difíciles, pues muchas personas no consideran que su trabajo sea el suficiente como para merecer un mejor salario y en ocasiones optan por cambiar de empresa.

En ese aspecto, es importante la preparación mental emocionalmente hablando, pues a veces quien se atreve es quien se queda con el aumento salarial o la promoción sin importar el tiempo que haya pasado en la empresa, sino sus condiciones.

Aumento de sueldo. Créditos: Pixabay.

Una respuesta negativa no es el fin del mundo, y lo importante es que has mostrado tus intenciones de obtener un aumento de sueldo, y será más fácil que los líderes tengan en mente esto. 

Si estás a punto de pedir un aumento de sueldo, pon en práctica estos consejos que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera y en el momento adecuado._con información de OCC Mundial.