Nacional

NACIONAL

Amlotify: Así responde AMLO a sus adversarios

El presidente López Obrador se ha caracterizado por responder a sus adversarios con canciones que comparte en su conferencia matutina y que reunió en una playlist.

Así responde AMLO a sus adversarios.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por contestar las criticas de sus adversarios y otros temas de la agenda nacional con discursos, pero también con canciones, las cuales ha incluid en una lista de reproducción que todos sus simpatizantes pueden disfrutar. 

El mandatario ha reiterado que 'su pecho no es bodega' por lo que no ha dudado en poner sus canciones preferidas durante la conferencia mañanera para responder a sus adversarios o para homenajear a ciertos artistas y cantautores. 

Y para que nadie perdiera detalle de estos épicos e inusuales momentos, el pasado 31 de mayo, el presidente compartió en su cuenta de Twitter la lista de reproducción titulada ‘Música en la conferencia matutina y algo más’ que consta de 23 canciones hasta el momento.

Entre las piezas musicales que componen la lista se encuentran canciones de Óscar Chávez, Armando Manzanero, Calle 13, Los Tigres del Norte, Vicente Fernández y hasta una interpretada por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Aunque la lista fue lanzada con 17 canciones, en poco más de un mes la lista ha ido creciendo con clásicos como 'Uy, qué miedo' de Chico Che, con la que el mandatario ironizó sobre la solicitud de consultas para la resolución de controversias comerciales interpuestas por Estados Unidos y Canadá en virtud del T-MEC.

Sin embargo, los que más dominan se repiten en la lista del presidente son los Tigres del Norte, consentidos de López Obrador para abordar el tema migratorio con temas como 'Somos más americanos', 'América' y 'La jaula de oro'. 

Además el mandatario no ha dudado en invitar a la conferencia matutina a artistas como Eugenia León y Amaury Pérez para musicalizar las mañaneras, presentaciones que lo mismo ha dedicado a las madres que al pueblo cubano.