Nacional

POLÍTICA

AMLO sacará 'jugo' al litio: busca que México sea potencia en autos eléctricos

AMLO señaló que -a través del litio- la prioridad del Gobierno es fortalecer la industria automotriz que ya está instalada en el país.

LitioCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca que a través del litio, mineral que fue nacionalizado, sea potencia en la fabricación de autos eléctricos.

"Va a ser un insumo (el litio) atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México", dijo.

Aunado a esto, en la conferencia matutina del jueves, el titular del Ejecutivo mencionó que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos.

"México tiene un sitio especial muy favorable", añadió.

4T da 'empujón' a sector automotriz

Asimismo, el mandatario adelantó que el litio será considerado como un insumo para fortalecer la industria en México por lo que será puesto a disposición para el sector automotriz.

"Tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México", apuntó en su 'mañanera'.

Asimismo, dijo que con ese 'plan' se pretende que continúe la instalación de plantas; sin embargo, la prioridad del Gobierno es fortalecer dicho segmento de la industria de automóviles que ya está instalada en el país.

Aunado a esto, el presidente López Obrador apuntó que la administración federal está pendiente de resolver cuáles son las características con las que se debe dotar a la empresa que se encargará de administrar el tema relacionado con el litio.