Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: Razones por las que te pueden negar el registro al programa

Hasta el 15 de agosto se podrán registrar a la Pensión Bienestar 2022 las y los adultos mayores que cumplan los requisitos.

Las y los adultos mayores que vivan en zonas con alta o muy alta marginación recibirán atención prioritaria de la Pensión Bienestar 2022. Créditos: Facebook Bienestar Colima
Escrito en NACIONAL el

Las y los adultos mayores se están inscribiendo a la Pensión Bienestar 2022 desde el lunes 1 al 15 de agosto, pero algunos de ellos se preguntan, ¿hay razones por los cuales me puedan negar el registro al programa? Te contamos. 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, hasta el momento hay 10.5 millones de beneficiarios, lo que significa que esa misma cantidad de personas reciben 3 mil 850 pesos cada bimestre, sea a través de su tarjeta bancaria o en efectivo. 

Razones por las que te pueden negar el registro a la Pensión Bienestar 2022

De acuerdo con las reglas de operación del programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los motivos por los que te podrían negar el registro a la Pensión Bienestar 2022 son:

  • Tener menos de 65 años
  • No vivir en México

Conviene precisar que para agosto se pueden registrar al programa quienes cumplan años en este mes, es decir, si un adulto mayor que vive en México tiene 64 años pero cumple los 65 años, por ejemplo, el 28 de agosto, puede iniciar su registro. 

Pero si alguien tiene 64 años y llega a los 65 hasta septiembre, tendrá que esperarse para la siguiente convocatoria. 

Con respecto al segundo punto, significa que si naciste en México y tienes 65 años o más, pero vives en otro país, no te podrán dar el programa.  

Recuerda que la Pensión le dará atención prioritaria a las y los adultos mayores que vivan en municipios y localidades que tengan población mayoritariamente indígena o afromexicana, o con alto o muy alto grado de marginación. 

Pero si tú tienes 65 años o más, naciste en julio, en agosto o en meses previos y vives en México, podrás inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 hasta el día lunes 15 de agosto desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.