Nacional

NACIONAL

Moneda de AMLO: ¿Cuánto cuesta y dónde se puede conseguir?

No, no es un sueño, existe una moneda con el rostro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Moneda de AMLO: Te decimos dónde se vende y cuánto cuesta. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el actual presidente de México, por lo que genera opiniones divididas entre los pobladores del país, es decir, que hay quienes lo aman y quienes no tanto, y en ocasiones, se hacen objetos de todo tipo con la imagen del mandatario, como las monedas. 

Además de productos como peluches, estampas y camisetas, entre otros, existe una moneda con el rostro de López Obrador en Mercado Libre, el sitio de compra y venta. 

La moneda con la cara del mandatario está hecha de plata, según la información de las publicaciones, y en una de sus caras tiene la imagen de AMLO, mientras que en la otra se encuentra el Palacio Nacional.

¿Cuánto cuesta la moneda de AMLO?

La moneda de plata, con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el portal de compra y venta con un valor máximo de 6 mil 998 pesos, sin embargo, el promedio ronda entre los 500 y los 2 mil pesos. 

El metálico resulta curioso para los coleccionistas debido a que es conmemorativo a los tres años que cumplió su administración al frente de la República Mexicana en 2021.

Los expertos recomiendan que, antes de adquirir cualquier producto o moneda en sitios de compra y venta como Mercado Libre, se consulte a un experto en numismática, nombre que se le da a la afición por coleccionar monedas y billetes. 

En el país existe la "Sociedad Numismática de México", la cual fue fundada por un grupo de coleccionistas y estudiosos de las monedas, medallas y billetes mexicanos, con el objetivo de compartir su afición, profundizar en el estudio de ese tipo de piezas y difundir ese conocimiento con amplitud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sumará cuatro años como jefe del Poder Ejecutivo Federal en diciembre del 2022, quedando sólo dos años para que cumpla con su sexenio.