Nacional

JUSTICIA

Madre de Hugo Carbajal, adolescente asesinado en Edomex, da perdón a homicida

Maureen Amaro, madre de Hugo Carbajal adolescente asesinado en el Estado de México, otorgó el perdón al homicida de su hijo luego de que se le dictara una sentencia de 35 años en prisión

Madre de Hugo Carbajal adolescente asesinado en Edomex otorgó el perdón al homicida de su hijo luego de que se le dictara una sentencia de 35 años en prisiónCréditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Maureen Amaro Hernández, madre de Hugo Carbajal adolescente asesinado en una fiesta del Estado de México, otorgó este jueves el perdón al homicida de su hijo y apuntó que espera que esta situación sirva de experiencia para que ninguna madre tenga que exigir justicia por sus hijos.

Así lo manifestó, luego de que la noche de este miércoles Mauricio “N”, responsable del homicidio de Hugo Carbajal, fuera sentenciado a 35 años de cárcel en el penal de Barrientos.

Mauricio “N” se entregó de forma voluntaria el pasado 6 de abril y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México le giró una orden de aprehensión, y posteriormente le dictó prisión preventiva.

El 3 de agosto, tras meses de investigación complementaria, finalmente se hizo justicia por el joven de 15 años asesinado.

El pasado 2 de abril, el adolescente Hugo Carbajal fue asesinado en una fiesta clandestina del municipio de Jilotzingo en el Estado de México.

El hecho fue perpetrado por Mauricio “N”, luego de que le rompió una botella en la cabeza y le abrió la yugular.

Al respecto, Maureen Amaro había exhortado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a presentar al homicida de su hijo en las próximas 24 horas.

Para exigir justicia, familiares y amigos de Hugo Carbajal, quien fue sepultado el lunes 4 de abril, bloquearon durante 13 horas la avenida Periférico Norte.

En su momento, Maureen Amaro expresó que no era tiempo de llorarle a su hijo, lo primero era hacer justicia.

También aseguró que durante la audiencia inicial contra el homicida de Hugo Carbajal, Mauricio “N”, le preguntaría si pensaba en dios al quitarle la vida a su hijo de 15 años.

Ahora Mauricio “N” tendrá que cumplir su condena por el asesinato del adolescente de 15 años Hugo Carbajal, en una fiesta del municipio de Jilotzingo en el Estado de México.