Nacional

NACIONAL

Las 5 mejores cervezas mexicanas... que quizá no conocías

Si quieres cambiar tu tradicional ‘six’ este Día Internacional de la Cerveza, seguro te interesará conocer más marcas orgullosamente mexicanas.

Cervezas mexicanas que quizá no conocías y debes probar Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

Descubrir más opciones de cerveza es vital en estos tiempos, pues en la actualidad los vendedores de este producto tienen una problemática de escasez a nivel nacional debido a la alta demanda que existe en la República Mexicana, sumado al desabasto de vidrio y aluminio. Este Día Internacional de la Cerveza te damos más detalles.

Es por ello, que en esta ocasión te traemos cinco cervezas mexicanas que quizá no conocías para que pruebes sabores diferentes y cambies tu tradicional 'six' que compras cada fin de semana.

Y es que México ocupa el primer lugar mundial en exportaciones de cerveza y el cuarto en la producción de dicha bebida, motivo por el cual, el suelo nacional presume de una gran variedad de ‘chelas’.

Día Internacional de la Cerveza: 5 cervezas que quizá no conocías

Si estás cansado de tomar siempre las mismas marcas, no te preocupes, pues a continuación te presentaremos una lista de cinco cervezas orgullosamente mexicanas.

Cervecería Concordia- Ángel Caído

Esta cerveza es originaria del estado de Hidalgo, su estilo es Braggot, tiene un porcentaje de alcohol de nueve por ciento y la presentación en la que se vende es en botella de 355 mililitros.

Un pack de 12 cervezas tiene un costo de 599 y la puedes adquirir en la página www.cerveceriaconcordia.com.

Cervecería Allende-Allende Brown Ale

Es una cerveza artesanal elaborada en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, está compuesta de un complejo festín de malta, liderado por caramelos claros y obscuros con nueces tostadas y pan negro, con una fina nota de lúpulo floral y terráqueo.

La puedes adquirir en diferentes restaurantes o en tiendas Walmart con un costo de 40 pesos por botella.

Cervecería de Colima-Colimita

Como su nombre lo indica, esta chela es originaria del estado de Colima, la cual, es la representación tropical de una lager alemana.

De cuerpo medio; al paladar, una ligera nota amarga con sabores florales del lúpulo que entran en balance con el persistente sabor de malta.

La puedes comprar en la página cerveceriadecolima.com, un pack de 12 cervezas te cuesta 510 pesos, también la puedes encontrar en Walmart a 39 pesos cada envase.

Cervecería Minerva-Diosa Blanca

Porque en el estado de Jalisco no solamente predomina el tequila, sino también la cerveza, la marca Minerva te trae su cerveza Diosa Blanca de gran cuerpo por su malta de trigo y color dorado pálido, durante su cocimiento, se le adiciona semilla de cilantro y cáscara de naranja, lo que le da un aroma y sabor cítrico.

Tiene un porcentaje de alcohol del 4.5 por ciento y la puedes encontrar en tiendas de autoservicio como Chedraui y Walmart, a un costo de 57.50 y 68.50, pesos respectivamente.

Cervecería Calavera-Mexican Imperial Stout

Originaria del Estado de México, la cerveza Mexican Imperial Stout es una chela fuerte y obscura llena con notas de café y chocolate debido a la gran cantidad de maltas tostadas y achocolatadas que usa, además es condimentada con cuatro chiles secos, que por su sabor y fuerza dan aún más intensidad con notas ahumadas y especiadas.

Esta cerveza la puedes adquirir en tiendas como Walmart a un costo de 51.50 pesos.