Nacional

POLÍTICA

La carta a Biden: AMLO confirma envío por consulta energética... ¿ya recibió respuesta?

El mandatario mexicano fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre la respuesta de su homólogo Joe Biden.

AMLO anuncia que ya envío la carta al presidente Joe Biden.Créditos: Reuters/Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya envió la carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le explica la controversia generada en torno a las políticas energéticas de México.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano no dio más detalles, ya que destacó 'no podemos decir nada' hasta que Joe Biden la haya recibido.

"Ya envíe la carta al presidente  Biden, no podemos decir nada hasta más adelante, ya se envío con un 'propio', como se decía antes", detalló AMLO.

Desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre si había recibido la respuesta de Joe Biden; sin embargo, el mandatario evadió la pregunta.

El titular del Ejecutivo mencionó en días pasados que, tal vez, Joe Biden no estaba enterado de la controversia generada en el T-MEC; por ello, prefirió enviar la carta explicando la situación actual.

La polémica se centra en las políticas enérgeticas de México, las cuales, de acuerdo con la información de AMLO, están respaldadas en el Capítulo 8 del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Por tanto, López Obrador destacó hace unos días que, estaba seguro 'que ni lo sabe el presidente Biden. Estoy con ganas de enviarle una carta para decirle:

‘Oiga, qué está sucediendo. A lo mejor usted no está informado, porque usted siempre me ha dicho, y le creo, que nuestra relación siempre se va a dar con un pie de igualdad y que respeta nuestra soberanía. ¿Quiénes son los que están tomando estas decisiones? Le pido que nos ayude a aclarar de qué se trata’, dijo en la mañanera del 28 de julio.