Nacional

POLÍTICA

Elecciones Edomex 2023: ¿Qué tan honesta se percibe a Delfina Gómez? Esto dicen las encuestas

La honestidad fue uno de los atributos evaluados entre los 4 perfiles finalistas que mostraron sus intenciones de buscar la gubernatura del Edomex con Morena.

Escrito en NACIONAL el

Delfina Gómez ganó las encuestas de Morena para encabezar los Comités de Defensa de la llamada 4T en el Estado de México, y con ello se perfila a ser candidata a la gubernatura en las elecciones Edomex en 2023.

Pero, ¿qué tan honesta creen las y los mexiquenses que es la actual titular de la Secretaría de Educación Pública?

La dirigencia del partido guinda presentó este jueves los resultados de 3 encuestas que se realizaron para llegar a esta selección de perfil, 1 de la Comisión Nacional de Encuestas y 2 de empresas privadas.

En ellas, se le preguntó a los participantes sobre 5 atributos de los aspirantes a gobernar el Edomex; entre estos se cuestionó sobre la honestidad que consideraban en cada uno de los perfiles.

En los 3 ejercicios, Delfina Gómez tuvo mejores resultados que sus otros competidores: el senador Higinio Martínez, el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, y el titular de Aduanas, Horacio Duarte.

Sin embargo, de los resultados presentados, fue en la encuesta de Morena donde la exalcaldesa tuvo resultados más bajos en la evaluación de honestidad.

Elecciones Edomex 2023: Qué dicen las encuestas de la honestidad de Delfina Gómez

Ante la pregunta: ¿qué tan honesto/a considera a…?, las y los mexiquenses respondieron para cada perfil con 4 opciones: mucho, algo, poco o nada.

Esto fue lo que consideraron sobre la honestidad de los aspirantes a encabezar los trabajos de Morena en la entidad, rumbo a las Elecciones Edomex 2023.

Pregunta: ¿Qué tan honesto/a considera a…?

Así se puede observar que en la encuesta que encabezó el propio partido de Morena es donde hay un menor porcentaje de personas que consideraron que la exalcadesa de Texcoco tiene mucho o algo de honestidad.

Sin embargo, la titular de la SEP es quien tuvo mejores porcentajes frente a los otros 3 aspirantes; esto le ayudó a sumar 1 punto de los 10 que se evaluaron al final en la evaluación tanto de cuestiones políticas como de atributos de la propia persona.

Al obtener los mejores resultados en los 3 ejercicios, Delfina Gómez encabezará los Comités de Defensa de Morena estatales, y con ello buscar eventualmente una candidatura en las próximas elecciones Edomex 2023.