Nacional

CICLO ESCOLAR 2022-2023

Ciclo escolar 2022-2023: Estos son los útiles 'palomeados' por la Profeco

Una de las dudas más frecuentes en esta época, es saber cuál es la mejor opción para comprar útiles escolares.

El ciclo escolar 2022-2023 comenzará el 29 de agosto; y ante está situación miles de padres se preparan para la compra de útiles escolares.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2022-2023 comenzará el 29 de agosto, por lo cual miles de padres ya se preparan para la compra de útiles escolares.

Para facilitarles a los padres esa tarea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el programa de verificación y seguimiento “Regreso a Clases 2022”, con el objetivo de evitar el abuso de proveedores de bienes, productos y servicios.

Se analizaron cuadernos de tamaño profesional, barras adhesivas (tipo lápiz), reglas de plástico, colores, bolígrafos de tinta, tijeras escolares, gomas blancas, pegamentos líquidos y plastilina de barra con el fin de conocer su desempeño.

En cada producto se realizó una evaluación general a su desempeño conforme al uso para el cual fueron creados, las características relativas a su vida útil y la presentación e información al consumidor declarada por el fabricante y/o comercializador.

¿Cuáles fueron los útiles escolares 'palomeados' por Profeco?

Cuadernos de tamaño profesional: Scribe, Estrella, Norma, First Class.

Barras adhesivas (tipo lápiz): Kores, Estrella, Pritt.

Reglas de plástico: Office Max, Petigón, Pelikan.

Colores: Leoncito, Norma, Mae.

Bolígrafos de tinta: Zebra, Ofice Max, Bolex, Bic, Pentel.

Tijeras escolares: Petigón, Inspira, Kores, Dietrix.

Gomas blancas: Inspira, Pelikan, Mae.

Pegamentos líquidos: Kores y Resistol.

Plastilina de barra: Colorim, Silver.

¿Dónde comprar útiles escolares en la CDMX?

Una de las dudas más frecuentes en esta época es saber cuál es la mejor opción para comprar útiles escolares. La Profeco informó que como parte de los programas especiales que se realizarán están las Ferias de Regreso a Clases.

Recuerda que puedes localizar la Feria de Regreso a Clases (Feria del Consumidor) más cercana a tu domicilio en: https://www.gob.mx/profeco o llamando al Teléfono del Consumidor: 55 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y al 800 468 87 22 en el resto del país.

En ellas podrás encontrar los siguientes productos y servicios:

  • Libros y útiles escolares con descuentos y precios competitivos.
  • Calzado escolar y deportivo.
  • Exámenes oftalmológicos.
  • Certificados médicos.
  • Cortes de cabello.
  • Orientación y servicios de Profeco.

Para más recomendaciones en torno a tus compras en este regreso a clases, te sugerimos consultar la Guía de Regreso a Clases 2022 que la Profeco publicó desde el pasado mes de junio o la actual del mes de agosto.