Nacional

POLÍTICA

AMLO pide tregua... en el mundo: llama a frenar guerra en Ucrania y peleas por 5 años

El presidente AMLO aseguró que con esto se combatirá la crisis económica que hay a nivel mundial.

AMLO invita a naciones llegar a un acuerdo por 5 años.Créditos: Presidencia-Ilustrativa/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Ante la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y la tensión que esta llegada generó en China, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a ambos países para hacer tregua.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano reiteró que la postura de México es que 'no haya guerras y se eviten las confrontaciones bélicas' y pidió hacer tregua por 5 años para impulsar las economías de todo el mundo.

"La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos, está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, naciones, una tregua de cuando menos 5 años, para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones", afirmó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo reiteró que 'no es mucho pedir a Estados Unidos, Rusia, China, que acepten esta propuesta', ya que ningún gobierno del mundo, puede y debe actuar de manera irresponsable.

"Aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos, se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos, poner por encima los intereses de gobierno el interés general, de los pueblos", destacó.

López Obrador destacó la importancia de que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra que se mantiene activa entre Rusia y Ucrania, lo cual se puede hacer con ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"No apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también, no apostar a la guerra comercial, porque esto le afecta a todos, primero fue la pandemia, luego lo de la guerra de Rusia, con Ucrania, ahora las tensiones en Taiwán, tenemos problemas, todos, por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial", destacó AMLO.