Nacional

POLÍTICA

¿'Alito' respira? Layda sale del país y cancela próximo ‘Martes del Jaguar’

Layda Sansores se encuentra fuera del país por asuntos de carácter personal, anunció el Gobierno de Campeche.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, no emitirá 'El Martes del Jaguar' el próximo 9 de agosto. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Layda Sansores, gobernadora de Campeche y que encabeza los llamados 'Martes del Jaguar', se encuentra fuera del país por asuntos de carácter personal, anunció la administración local, sin ofrecer mayores detalles al respecto. La mandataria ha sido la responsable de difundir audios atribuidos a 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI.

A través de un comunicado, el Gobierno de Campeche adelantó que la próxima semana tampoco se emitirá el llamado 'Martes del Jaguar', a causa de que la mandataria preparará su primer informe de labores, mismo que está programado para el jueves 11 de agosto en punto de las 18:00 horas.

El gobierno local afirmó que Layda Sansores informó por escrito de su salida al poder legislativo local y judicial, conforme a lo que se establece en el artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Campeche. El próximo domingo 7 de agosto, tendrá que entregar su primer informe, de manera escrita y ante el legislativo local.

El pasado martes 2 de agosto no se emitió el llamado 'Martes del Jaguar', debido a una reunión que sostuvo Layda Sansores con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. La administración estatal negó que haya sido por la suspensión ordenada por un juez para no emitir audios atribuidos a Alejandro Moreno.

No obstante, el pasado 1 de agosto, un tribunal colegiado revocó las suspensión otorgada al líder del PRI y que impedía la difusión de nuevos audios por parte de Layda Sansores. Aún así, la mandataria debe acatar la petición del Tribunal Electoral, órgano que le pidió no hacer referencia a las supuestas fotografías íntimas de diputadas priistas.

Dentro de los audios revelados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, figuran presuntos esquemas de lavado de dinero que involucran a 'Alito' Moreno, además de señalamientos contra comunicadores.Sumado a esto, acusó al líder del PRI de tener fotos íntimas de legisladoras.

La Fiscalía de Campeche, a cargo de Renato Sales, cateó una de las propiedades de 'Alito' Moreno para buscar supuestas pruebas de enriquecimiento ilícito, tras los audios difundidos por Layda Sansores.