Nacional

SEGURIDAD

Terror en Zacatecas: reportan narcobloqueos en Fresnillo por segundo día consecutivo

La Fiscalía General de la República (FGR) ya inició una carpeta de investigación por los bloqueos del pasado sábado.

En la carretera federal número 45, a la altura de Fresnillo, hubo bloqueos y se colocaron 'ponchallantas'. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de los narcobloqueos y balaceras que se registraron en Zacatecas durante la madrugada del sábado 27 de agosto, este domingo, civiles armados volvieron a incendiar un camión de carga en el municipio de Fresnillo y colocaron los llamados 'ponchallantas'; no hay ninguna persona detenida por estos actos.

Este nuevo ataque se dio en la carretera federal número 45, a la altura de Rancho Grande, "donde se habían localizado estrellas metálicas y la cabina de un tráiler se estaba incendiando", de acuerdo con un comunicado emitido por la Vocería Estatal de la Mesa de Construcción de Paz en Zacatecas.

Sobre este nuevo acto de violencia, no hay personas lesionadas o fallecidas, aparte de que se realizaron los trabajos necesarios para retirar los despojos del camión de carga y los objetos punzocortantes de la carpeta asfáltica, anunciaron las autoridades. "No se reportan eventos similares en otros puntos del Estado", agregó.

Durante la madrugada del sábado, vehículos fueron quemados en la misma carretera federal número 54, siendo Fresnillo, Jerez y Valparaíso algunos de los municipios más afectados. Mientras que en las localidades de Enrique Estrada y Villanueva se registró la presencia de civiles armados.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por los actos de violencia acontecidos en diferentes carreteras del Estado y donde se incendiaron vehículos automotores.

La dependencia federal solicitará los dictámenes correspondientes a los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el personal pericial, con la finalidad de que todos los elementos sean incluidos en la carpeta de investigación.

Durante los meses de julio y agosto se han registrado narcobloqueos, balaceras y quemas de vehículos en diferentes entidades del país, como Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Zacatecas, esto debido a presuntas disputas entre organizaciones delictivas.