Nacional

EDUCACIÓN

¿Quién gana más: una maestra de preescolar, primaria o secundaria?

Las maestras y los maestros de educación básica se enfrentan a diferentes dificultades en su labor diaria y ¿no hay diferencia en los sueldos?

El sueldo de una maestra de preescolar y una de primaria ¿no cambia?Créditos: Pixabay/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si piensas convertirte en maestra o maestro, pero todavía no decides si de preescolar, primaria o secundaria, te damos a conocer cuánto ganan al mes estos profesionistas que, con su dedicación, cariño y paciencia, contribuyen a la educación del país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 2 millones 19 mil 632 profesores de educación básica, quienes laboran en las 255 mil 589 escuelas que hay en las 32 entidades del país.

Las maestras y los maestros se enfrentan a diferentes dificultades en su labor diaria y ninguno de los niveles educativos es tarea fácil, y por lo tanto ¿no hay diferencia en los sueldos?

¿Quién gana más: una maestra de preescolar, primaria o secundaria? El secreto por fin será revelado

Para sorpresa de muchos, profesores de preescolar ganan lo mismo que los de primaria, según indica el catálogo tabulador de sueldos del personal docente de educación básica.

Por jornadas de 25 horas a la semana, las maestras y los maestros de preescolar y primaria ganan al mes  9 mil 25 pesos con 90 centavos.

Créditos: Pixabay

¿Y qué pasa con profesores de secundaria? En este caso, a las maestras y los maestros se les paga por hora de clase, y por cada una de ellas reciben 469 pesos con 45 centavos, según indica el tabulador.

Sin embargo, dichas cantidades se elevarán a partir de septiembre, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que habrá un aumento del 3.5 por ciento en el sueldo de todo el personal docente de preescolar, primaria y secundaria.

Créditos: Cuartoscuro

Además, tendrán otro aumento en algunas prestaciones y también tendrán pagos extras de compensación y algunos por antigüedad en cuanto arranque el ciclo escolar 2022-2023.

Ahora que ya sabes quién gana más, si una maestra de preescolar, una primaria o una de secundaria ¿te interesa dedicarte a la docencia?