Nacional

SALUD

Quinta ola COVID sigue 'de salida': a la baja casos y hospitalizaciones, informa Salud

López-Gatell aseguró que la capacidad hospitalaria por COVID también se ha reducido en los últimos días.

López-Gatell asegura que la tendencia de casos COVID continúa a la baja.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, destacó que la tendencia de casos COVID ya se encuentra establecida en 'reducción' ,de acuerdo con los últimos datos registrados en México.

Durante la conferencia de prensa 'mañanera', López-Gatell detalló que dicha información se basa en los datos comparados de la última semana y de 'un día comparado al día previo'.

"Ya tenemos tendencia claramente establecida a la reducción, hay menos casos en una semana, un día comparado al día previo. Lo que se espera es que se mantenga hasta llegar a niveles mínimos", afirmó el funcionario.

Además, el servidor público destacó una buena noticia, pues se había informado que la ocupación hospitalaria iba a continuar a la alza; no obstante, ya empezó a reducirse.

Sin embargo, las camas con ventilador se han mantenido estable en el 5 por ciento de ocupación.

"Habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría pero no, ya empezó a reducirse, está en 16, estaba en 18 por ciento. Camas ventilador es esperable que ocupe un poco más, está estable en cinco por ciento; en mortalidad estamos viendo reducción, entramos a fase de indicador más relevante, perdida de la vida", afirmó López-Gatell.

El subsecretario de Salud reiteró la importancia de la vacunación contra la COVID-19, por lo que, hizo un llamado a la población que falta por inocularse o recibir alguna dosis del antídoto para que acuda al centro de salud más cercano para completar su esquema.