Nacional

POLÍTICA

AMLO envía carta a Biden por consulta energética... ¿qué le dirá?

El presidente AMLO reiteró que hay buena relación entre México y Estados Unidos.

AMLO enviará la carta a Joe Biden este martes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este martes enviará la carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la controversia del T-MEC.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano reveló que hoy enviaría la carta; sin embargo, no dio más detalles, pues primero quiere que Biden reciba el documento.

"Hoy le estoy enviando la carta a Biden, sobre este tema (T-MEC), de manera respetuosa. Primero, quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero, que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un  país independiente, libre y soberano", informó AMLO.

Posterior a ello, López Obrador dio un adelanto del contenido de la carta.

"Saben qué dice a carta: no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, en un pie de igualdad, y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”, dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo reiteró que 'México no se vende', pues el país es de los mexicanos de 'nuestra generación y los que vienen'.

"Decirlo de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos de nuestra generación y los que vienen. eso no tiene precio, no hay arreglo que valga, es como el querer conciliar principios, eso no se puede", afirmó López Obrador.