Nacional

NACIONAL

¿Cuál es la cerveza más cara y más barata de México?

Aquí te decimos cuál es la cerveza más cara, así como la más barata que se vende en México.

Cerveza más cara y más barata que hay en México.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En México, así como en diversas partes del mundo, existe una gran variedad de tipos y marcas de cerveza, las cuales pueden tener precios diferentes dependiendo de la región en la que se hayan producido, los costos de exportación, el tiempo de preparación, entre otros factores. 

En ese sentido, sabemos que el precio es muy importante al momento de decidirse entre un producto y otro, por lo que te diremos cuál es la cerveza más cara de México y cuál es la más barata. 

¿Cuál es la cerveza más cara de México?

La cerveza con el precio más alto que se puede encontrar en el mercado mexicano es la "Modern Times Monster's Park Aged in Barrels", la cual es proveniente de Estados Unidos y tiene un costo de 750 pesos mexicanos por cada unidad de 660 mililitros. 

Esta bebida puede ser comprada en Beer House, donde se señala que es un tipo de cerveza Imperial Stout, con cuerpo denso, color oscuro y un 13.7 por ciento de alcohol.  

Modern Times Monster's Park Aged in Barrels. Créditos: Beer Street Journal

Esta cerveza es poco común de encontrar, así que si buscas en los supermercados de autoservicio del país como Walmart, Chedraui o Soriana, entre otros, la 'chela' más cara que verás será la Trooper, la cual tiene costos variables pero ronda entre los 115 y 150 pesos por cada una.  

¿Cuál es la cerveza más barata en México?

En el país, la cerveza más barata que se puede encontrar es la de la marca Barrilito, pues su precio ronda entre los 10 y 12 pesos, ya sea en la presentación de lata o botella de 355 mililitros.  

De acuerdo con información de la herramienta "quién es quién en los precios" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio promedio del producto es de 63.99 pesos por seis botellas, lo que deja cada una en 10.66 pesos. 

Barrilito es perteneciente a Grupo Modelo y es una cerveza American Pilsner de color dorado, cuerpo ligero y con 3.6 por ciento de alcohol. 

Cerveza Barrilito. Créditos: Modelorama

Otra cerveza que compite en el precio más bajo del mercado es la Carta Blanca, pues ronda aproximadamente los 64-65 pesos por paquete de 6 piezas. 

Hasta ahora, estas son las cervezas más caras y más baratas que hay en el mercado mexicano, sin embargo, los precios podrían cambiar con el paso del tiempo.