Nacional

NACIONAL

(VIDEO) Violencia sigue en Celaya: reportan balacera en la central de abastos

En Celaya, Guanajuato, hubo una serie de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Central de Abastos.

Las detonaciones de arma de fuego fueron en las inmediaciones de la central de abastos de Celaya.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los habitantes de Celaya, Guanajuato, volvieron a vivir una jornada de terror durante la tarde de este jueves, cuando se registró una balacera en las inmediaciones de la Central de Abastos, esto a una semana de los hechos de violencia que se suscitaron en varias ciudades del llamado corredor industrial como León o Irapuato.

En una grabación compartida por Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, se aprecia a personas mientras huyen de las detonaciones de arma de fuego. Mientras que en otro video, igual compartido en redes sociales, se observa agentes de seguridad mientras detienen a un civil.

El pasado miércoles 17 de agosto, Guillermo Mendoza, hijo del alcalde Javier Mendoza, fue asesinado mientras estaba al interior de su vehículo en el estacionamiento de una farmacia, ubicada en la avenida 2 de abril; de acuerdo con los primeros reportes periciales, el vehículo recibió al menos 12 impactos de bala.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato,lamentó el deceso de Guillermo Mendoza y refrendó su compromiso de garantizar seguridad para todos los habitantes de la entidad. La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quedó a cargo del caso.

El martes 9 de agosto, Celaya, Irapuato y León, así como otras ciudades de Guanajuato, se enfrentaron a una serie de bloqueos, quema de vehículos y hasta negocios, hechos que fueron perpetrados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de un fallido operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco, el cual causó una ola de violencia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Diego Sinhue, al menos 11 personas fueron detenidas tras los ataque perpetrados durante la noche el 9 de agosto, además de que se han decomisado armas de fuego y cartuchos.