Nacional

EDUCACIÓN

¿Te quedaste en Prepa? Publican resultados Comipems 2022; aquí puedes consultarlos

La Comipems dio a conocer los resultados del examen de selección para la educación media superior.

La Comipems ofreció los resultados de su concurso de selección. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comipems publicó los resultados del concurso de selección 2022, donde los estudiantes egresados de secundaria hicieron un examen para ser seleccionados por alguna institución de educación media superior. Estos pueden consultarse a través del sitio oficial, a continuación te decimos cómo revisarlos.

Los resultados pueden consultarse a través del sitio www.comipems.org.mx y al acceder los estudiantes deben tener a la mano el folio que se les asignó desde su registro, así como su CURP. Al ingresar se mostrarán los resultados y en qué elección fue admitido él o la postulante, conforme a la cantidad de puntos que hizo en el examen.

Todos los estudiantes que tengan dudas acerca de su proceso de selección pueden llamar al número de Educatel: 55 3601 7599, en un horario de atención de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 22:00 horas. Los alumnos que no fueron seleccionados en ninguna opción, deben consultar los lugares disponibles en las diferentes instituciones educativas a partir del 25 de agosto..

En caso de que las alumnas o los alumnos no cuenten con internet para consultar los resultados, el viernes 19 de agosto se publicará la Gaceta de Resultados Comipems 2022 y estará a la venta en los puestos de periódicos.Al igual que en internet, deben consultar su resultado mediante el folio asignado.

La siguiente etapa consiste en que los estudiantes se presenten a la institución educativa donde fueron admitidos, con la finalidad de que entreguen la documentación necesaria, con miras al ciclo escolar 2022-2023. Todos los alumnos admitidos deben contar con su comprobante de secundaria terminada para concluir dicho trámite.

¿Cuál era la fecha límite para tener el certificado de secundaria en el Comipems 2022?

De acuerdo con lo establecido por la convocatoria del Comipems 2022, todos los aspirantes tienen que presentar su certificado de secundaria a más tardar el próximo 28 de julio de 2022 "no podrá inscribirse en la opción educativa asignada".

En el caso de los alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los estudiantes foráneos tendrán entre el 28 de julio y el 3 de agosto para presentar sus antecedentes escolares y así proseguir con el proceso de selección el Comipems 2022.